domingo, 14 de febrero de 2010

Ruta en bicicleta por Alicante.

Presentamos una ruta en bici que nos aproxima al Paisaje protegido del Serpis siguiendo la antigua vía del tren. La vía verde del Serpis enlaza Alcoy con Gandía siguiendo el trazado del tren que funcionó desde 1893 promovido por una compañía inglesa. El tramo que se ofrece es muy sencillo, comprendido entre L´Orxa y Villalonga que nos lleva hasta el primer tunel y azud (presa). Para acceder al centro hay que ir a Muro de Alcoy, y seguir una carretera local que pasa por Beniarrés hasta llegar a L´Orxa, un pequeño pueblo rodeado de montañas.

Servirá para conocer el entorno de toda esta zona en todos los ámbitos. La dificultad sería media, por lo que la actividad estará recomendada para niños con edad superior a unos 10 años.





2 comentarios:

  1. Hola, os felicito por vuestro blog, ya que da la posibilidad de conocer lugares nuevos o de hacer actividades en la provincia de alicante, como un recurso de lugares a los que asistir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta.. ésto se puede hacer con niños?
    Bueno... si no me espero a que me toque la nanny que sortean en esta página y me voy con mi maridito que nos hace falta una escada e estas :)
    http://bit.ly/NuevoOpelMeriva_Blog_Viajes_

    ResponderEliminar