jueves, 11 de febrero de 2010

¿Te apetece practicar senderismo?

LA RUTA AL FARO DEL ALBIR




La ruta al Faro de Albir, en el parque natural de la serra Gelada, es uno de los itinerarios más bellos del litoral alicantino. Esta sierra a caballo entre Benidorm, Altea y Alfàs del Pi, se ofrece al visitante como una alternativa senderista para familias aventureras que quieren recorrer sus acantilados, sendas de montaña con vistas al mediterráneo.

La Ruta del Faro, se inicia en el área recreativa situada en el inicio del camino viejo del faro ofreciendo a lo largo el camino diversos puntos de interés como la Cala del Metge y dos miradores desde donde se divisa una completa panorámica de la Bahía de Altea y los paisajes de la línea de costa de la Sierra Helada.

También podemos divisar la Cova de Bou a la que se accede por una ruta agrestre y los restos de una antigua mina, conocida como la Mina de Ocre en una cala muy frecuentada por embarcaciones en verano. Por último, se llega cerca del faro costero -aún en funcionamiento- donde también se encuentran los antiguos restos de una torre vigía del siglo XVII.

Podemos acompañar la actividad con un cuaderno de rutAlineación al centroa, donde los alumnos tengan que completar información del tipo: desnivel, cartografía, desnivel, cota máxima, cota mínima, etc. Además, acompañaremos la explicación que realice el guía de la zona con aspectos sobre la vegetación, la fauna, la comida típica, etc. A continuación, te mostramos un enlace que te terminará de convencer sobre este asunto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario